La historia de Ferrari es la historia del automovilismo deportivo. Es la historia de la evolución de unos coches de carretera con las máximas prestaciones, que se distinguen por el uso de tecnologías experimentales y de vanguardia derivadas del ámbito de la competición. Es más: antiguamente, solían nacer primero los coches de carreras y luego los de carretera.
Desde 1947, año de nacimiento de la marca, los modelos de Ferrari representan la perfecta síntesis de investigación tecnológica, artesanía típicamente italiana y un deseo continuo de superar nuevos horizontes.
Los Ferrari son coches nacidos para durar en el tiempo. Por eso la mayor parte de coches que hemos fabricado sigue existiendo y funcionando, gracias a la voluntad de sus dueños de mantenerlos en perfecto estado operativo y de seguridad.
Sin embargo, para conservarlos en ese estado, hay que seguir un mantenimiento que solo puede efectuar personal altamente cualificado, que conozca en profundidad todos los secretos de los motores Ferrari y las características de cada uno de los modelos.
Para responder a esta necesidad, en 2006 nació Ferrari Classiche, un departamento de excelencia que ofrece a los propietarios de vehículos Ferrari un servicio exclusivo, pensado para cuidar el inestimable patrimonio que representan estos coches. Un valor no solo técnico e histórico, sino también económico, como confirman las principales casas de subastas a nivel mundial.
El equipo Classiche garantiza la maestría necesaria para abordar restauraciones complejas y devolver cada coche al mismo estado en que salió de la fábrica, con su mecánica y su carrocería auténticas. Además, Ferrari Classiche ofrece la asistencia y ayuda necesarias para afrontar las complejas fases de mantenimiento extraordinario, así como toda una serie de opciones útiles para el uso normal en carretera de estos coches.
Cabe destacar la importancia del Certificado de Autenticidad, un trámite que solo puede efectuar la sede de Maranello y mediante el cual Ferrari Classiche emite un documento oficial que da fe de la plena autenticidad de su Ferrari.