Ferrari logo
Contact us

Esperienza Ferrari Fiorano

21 November 2022

El último fin de semana estuvimos en Maranello, donde la historia Ferrari empezó hace 75 años, con motivo de uno de los eventos mejor consagrados en la nueva agenda de acciones de conducción del fabricante italiano, “Esperienza Ferrari.”

Hemos recibido a un grupo reducidos de clientes el sábado por la mañana en el Executive SPA Hotel, el mejor hotel de la zona recién construido, estilo contemporáneo cuatro estrellas superiores. Donde hemos podido disfrutar de una comida exquisita antes de dirigirnos al circuito emblemático de Ferrari; el circuito de Fiorano.

A la llegada, hemos sido recibidos en el nuevo lounge junto a la pista, donde estaban presentes Ferraristas de toda Europa. El briefing empezó por la tarde con la presentación del 296 GTB, seguido del programa del fin de semana y consejos de conducción. Los clientes divididos en grupos reducidos han podido disfrutar de la maravillosa experiencia de conducción en carretera, como también disfrutar del catering y de los modelos expuestos al lado del edificio, entre ellos el SF90 Stradale y Spider, Roma, 812 GTS, F8 Spider, Portofino y 296 GTB.

Una actividad prevista por Ferrari era la visita de la fábrica. Hemos podido ver las líneas de fabricación de los V6 y V8, seguido del departamento de classiche: los modelos de más de 20 años, para restauración y certificación de autenticidad. Los clientes han podido ver modelos raros dónde solo se pueden encontrar muy pocas unidades en los garajes de los coleccionistas más apasionados de la marca. Hemos terminado la visita con el departamento de F1, desgraciadamente no pudimos ver los coches, presentes aquel fin de semana en Texas para el Grand Prix de Estados Unidos.

La vuelta al hotel fue por la tarde, los clientes han podido disfrutar del fin de la tarde para ir al gimnasio, o relajarse en el SPA.

Por la noche hemos cenado en el restaurante el Cavallino Ferrari, donde hemos podido disfrutar de unos platos excelentes. La noche se alargó en el rooftop del hotel con un buen ambiente protagonizado por el dinámico grupo de clientes de C. De Salamanca – Ferrari Marbella, acostumbrados a disfrutar con especial emoción estos encuentros.

Después del desayuno increíble por la madrugada fuimos al circuito de Fiorano dónde nos esperó una niebla espesa, por seguridad teníamos que esperar a que se despejase el tiempo. Mientras tanto hemos aprovechado para ir a visitar el museo Enzo Ferrari. Modelos míticos, historia de la marca, simulador de conducción de F1 y mucho más...

Por fin el tiempo se despejó y después de un briefing específico para conducción en circuito, los Ferraristas se han podido fijar el casco y aprovechar de la única experiencia de conducción en circuito.

Nos hemos despedido después de una comida fantástica en el lounge. No nos fuimos con las manos vacías, además de la inolvidable experiencia, también hemos podido llevarnos a casa la foto de grupo que permitió inmortalizar el día con otros obsequios de Ferrari.

Ha sido un éxito los clientes se han ido con una sonrisa en la cara.

Estamos deseando ya la próxima experiencia Ferrari, habrá que ser paciente y esperar a 2023 para la próxima.